Windows sigue perdiendo cuota en el mercado, también Internet Explorer

Windows, a pesar de que es el claro dominante en el mercado, sigue perdiendo terreno frente a otros sistemas operativos, así lo comunicó Net Applications, quienes han publicado un informe de estadísticas de uso de sistemas operativos y navegadores durante el mes de Abril de 2009. Aunque no hay cambios muy sobresalientes, se mantiene la tendencia a la baja del uso de Windows.

april-2009-stats.jpg

El sistema operativo de Microsoft representa el 87.90% del total, una cifra bastante grande aún pero que ya es inferior al 88% que se registró en Enero de 2009. Por otro lado, Mac también presenta un descenso comparado con los datos de Enero, y actualmente se encuentra con el 9.73%. Por otra parte Linux, presenta un crecimiento, situándose en 1.02%, una cifra importante porque es la primera vez que se pasa del uno por ciento.

Con respecto a los navegadores, afortunadamente Internet Explorer pierde terreno, al situarse en 66.10%. Le siguen Firefox, Safari y Chrome como las alternativas con más cuota; esto es una buena noticia para los desarrolladores y diseñadores, ya que cada día son menos personas las que usan IE como navegador principal, esto es potenciado, en parte, por los grandes esfuerzos de la fundación Mozilla.

Quizá el porcentaje de Windows aumente un poco en los meses venideros debido a toda la expectación que ha causado la salida de Windows 7 RC, que incorpora Internet Explorer 8 como navegador preinstalado.

Vía | Cybernet

Ir arriba