Windows XP vuelve a revivir

Windows XP aún tiene mucha guerra que dar como sistema operativo, y eso a pesar de que Microsoft haya dejado de ofrecer copias a los fabricantes.

La empresa planeó decir a los fabricantes que dejen de poner precargado Windows XP en los portátiles y ordenadores de sobremesa para comienzos de este mismo año. Pero luego ha tenido que cambiar esta planificación varias veces, y esta semana lo ha vuelto a hacer. Ahora, Windows XP está programado para que deje de estar disponible el 31 de Enero de 2.009, a pesar de que los fabricantes aún puedan seguir enviando máquinas con Windows XP durante todo el 2.009.

Entretanto, Windows Vista, que ha estado en el mercado durante 2 años, no ha conseguido parar la demanda de los usuarios de Windows XP, provocando en algunos casos (muchos) que miles de ellos hayan vuelto a instalar Windows XP, a la espera del próximo Windows 7. Esto ha sido especialmente notable en los Netbooks, esos pequeños ordenadores portátiles para los que los requisitos de máquina y RAM de Windows Vista son simplemente insalvables, lo que ha provocado que ninguno utilice Windows Vista y se ofrezcan con Windows XP o incluso Linux Ubuntu.

 windows-xp-hanged-till-death.jpg

Vía  Silicon Alley Insider

Vía | CRN

Ir arriba