WinZip Pro versión 17

Si hablamos de un programa de compresión de datos, a todo el mundo se nos viene a la cabeza la herramienta WinZip, una aplicación que todo el mundo que haya trabajado alguna vez con archivos comprimido habrá utilizado y conocerá.

Recientemente ha lanzado una nueva versión. Se trata la versión 17 de esta popular aplicación, una versión que trae interesantes novedades respecto a versiones anteriores, y que se ha apuntado a la moda de «Drop and drag«, es decir, arrastrar un archivo hacia la aplicación para que automáticamente empiece el proceso de compresión de la información.

WinZIP 17

La nueva versión incorpora una nueva arquitectura que mejora el rendimiento, una interfaz de usuario mejorada, un gadget de escritorio novedoso  y una mayor asistencia entre otras muchas cosas.

Entre las nuevas funcionalidades que ofrece esta herramienta podemos destacar:

  • Compresión de archivos jpg en un 25% sin perder calidad de los datos.
  • Envío de archivos pertenecientes a un archivo ZIP por correo electrónico o bien a otro archivo comprimido.
  • Exploración en miniaturas de las imágenes que forman parte de un archivo comprimido.
  • Uso del sistema de compresión LZMA
  • Determina de forma automática cual es el mejor método de compresión dependiendo del tipo de archivo que vayamos a comprimir.
  • Permite crear y enviar de forma rápida archivos ZIP con un solo clic mediante «Zip and Email«.
  • Uso del cifrado AES certificado por FIPS-197 (128 y 256 bits).

Además de lo comentado anteriormente, esta aplicación permite trabajar con muchos otros formatos de compresión como 7Zip, IMG, ISO, RAR, CAB, LHA y otros muchos más.

Por último, nos gustaría destacar, que esta versión de WinZip incorpora una funcionalidad para realizar de forma automática backups de nuestros archivos más importantes, para que en caso de problema, no perdamos esa información que es tan valiosa para nosotros.

Ir arriba