Wire busca hacerle frente a WhatsApp

El creador de Skype quiere hacerle frente a WhatsApp y para ello creó Wire, una app de mensajería instantánea que buscará reemplazar no solamente al programa de Facebook sino también al propio Skype en el terreno que lo lanzó a la fama, llamadas de voz y envío de archivos de imagen y sonido.

Con Wire se podrán compartir enlaces de YouTube y mirarlos directamente desde la app, e incluso escuchar música desde SoundCloud sin tener que salir de la conversación. Esta integración es uno de sus puntos fuertes a la hora de atraer a los usuarios hacia una nueva plataforma de mensajería de acuerdo a PCWorld.

Fuente:  Technobuffalo
Fuente: Technobuffalo

 

Hacerle frente a WhatsApp en diferentes sistemas

Esa parece ser la idea de Wire, un programa que cuenta con versiones tanto en iOS como en Mac y Android. Su desarrollador confirmó además que en el futuro habrá soporte para navegadores Chrome y Mozilla Firefox, permitiendo chatear directamente desde las ventanas del navegador con una tecnología basada en WebRTC.

Uno de los puntos fuertes de Wire para hacer frente a WhatsApp es su diseño. Se trabajó mucho en el aspecto visual de la aplicación, buscando una interfaz a la vez amigable y simple, pero muy visual. En la parte del chat por ejemplo, la ventana apenas tiene una línea para escribir el texto y en la zona superior una imagen, de esta forma se puede ver en todo momento la conversación y hay espacio suficiente para imágenes y emoticonos sin tener que estar subiendo o bajando en la charla para entender lo que se dice.

En la parta inferior de la pantalla de Wire encontraremos tres iconos, uno es el de las llamadas de voz a través de Internet, el otro se usa para compartir fotos y videos y por último uno para enlaces de YouTube y SoundCloud, una excelente forma de compartir contenido vía streaming y no tener que andar abriendo otras aplicaciones extra.

Ir arriba