WordPress como tienda on-line

Que WordPress es uno de los CMS más potentes de la actualidad creo que es incuestionable, no solamente por el sistema en sí, si no por todo el soporte que tenemos para el. Grandes comunidades, buena documentación, plugins a doquier y lo más importante de todo, un crecimiento que demomento parece imparable y sin rivales serios a la vista.

Quizás el salto definitivo que le faltaba a WordPress era algo como meterse de cabeza en el comercio electronico, cada vez con más auge y con varias ofertas de CMS en el mercado. Pues podriamos decir que el salto se está produciendo con la creación de varios plugin,s diferentes, aún no conozco que se pueda probar ninguno ni en que estado de desarrollo se encuentran o en que condiciones saldrán, pero la primera piedra esta puesta.

Algunos ejemplos:

E-Commerce Shop: Plugin que está siendo desarrollado por el responsable del blog tenterhooks y coordinado todo desde cregy.net. La tienda tendrá las siguientes características:

shop front highlighting newly added products (sounds familiar?)
ajax shopping cart
sidebar category(product) and product menus
unlimited products
unlimited categories
customizable pagination for product listing
multiple images using “greybox” technology
template system
paypal payment gateway utilizing Instant Payment Notification(IPN)
customizable shipping options
customizable tax options
viewable orders in the admin
integration into the existing WordPress user registration system
single page checkout (keep your fingers crossed for this one!)

vShop: Primer proyecto de tienda on-line mediante WordPress en español llevado a cabo por el equipo de desarrollo de dtoo. El plugin se integra en WordPress dividido en varios módulos los cuales pueden ser activados o desactivados según las necesidades del usuario. Sus características:

administración de productos
administración de pedidos
sistema de pago on-line
personalización de tablero
importación de datos (a excel)
exportación de datos (de excel)

También esta WPShopping pero parece parado desde hace tiempo.

Pues ahora solo queda esperar a sus lanzamientos para poder probarlos y decidir si es una buena opción a la hora de montar nuestra tienda on-line o mejor hacerlo con otro tipo de CMS creado desde un principio para llevar a cabo esa tarea. Todo esto también dependerá de que tipo de tienda queramos, el tamaño de esta etc..

Ir arriba