Workea – Portal de trabajo para inmigrantes

logo_workea.jpg
Este canal de empleo está dirigido principalmente a inmigrantes en España, mediante el cual pueden encontrar aquellas oportunidades adaptadas a su perfil.

El nivel de penetración de esta red laboral especialmente orientada a este colectivo cada vez mayor se fomenta a través del portal de locutorios (ya no está disponible), servicio muy utilizado por la comunidad inmigrante, en muchos de los cuales ya está como página de inicio en los ordenadores disponibles.

El modo básico de utilización es la inclusión del Currículo del usuario y su envío a Workea para que sea este el que muestre, en tiempo real, las ofertas disponibles según los datos ofrecidos.

workea1.jpg

También dispone de información de trabajo, preguntas frecuentes, anuncios de segunda mano, incluso ofertas especiales de bancos para la población inmigrante.

El servicio fue presentado este fin de semana en el Evento Blog España dentro de la Mesa de Proyectos Emprendedores y ya está activo en mas de 400 locutorios españoles. Con iniciativas como esta se puede romper la brecha digital existente en el «primer» mundo para aquellos que acaban de llegar y aún no disponen de los medios ni la información para encontrar su oportunidad, y conseguir participar activamente en la sociedad en la que se han integrado.

Sitio oficial | Workea
Vía | EBE

Ir arriba