XeroBank – El navegador para tu privacidad

XeroBank es un navegador que aclama ser el mas seguro a la hora de proteger la privacidad del usuario. Utiliza dos redes de anonimato, Tor y XeroBank, para asegurar la navegación completamente anónima con conexiones encriptadas y seguras.

Esta navegación anónima usa una tecnología llamada onion-routing (algo así como «enrutamiento de cebolla» – parece aludir a que se navega en varias capas) que hace que el seguimiento sea casi imposible. Tor está disponible como descarga unitaria pero necesita algo de configuración para la navegación anónima, mientras que XeroBank lo hace automáticamente.

El Onion routing encripta los mensajes y datos en varias capas y los envía a través de varios servidores. No es imposible de seguir pero para hacerlo se tendría que poder monitorear cada router de la red, lo que es casi imposible.

La mayor ventaja que tiene es que puede instalarse en dispositivos portátiles, como  un disco flash, y utilizado allí donde tengas alguna preocupación por tu privacidad o por las restricciones de red.

Por ejemplo, podrías usar este navegador para revisar sitios censurados en una red inalámbrica. Todos los datos generados por el navegador se borran completamente al retirar el dispositivo así que es realmente seguro.

XeroBank está desarrollado para Windows pero también se puede ejecutar en Wine. Es gratuito y Open Source, y proviene del desarrollo de una versión anónima de Firefox de hace unos años.

image-thumb16.png

Sitio oficial | XeroBank
Vía | MakeUseof

Ir arriba