La empresa china Xiaomi sigue trabajando para aumentar su catálogo de producto, y si en el mercado de los smartphones ya cuenta con una gran reputación, ahora quiere hacer lo mismo con el mercado de las tablets, y por lo que se ha podido ver en los test GXBench, trabajan en una nueva tablet que haga compañÃa a su modelo MiPad, pero que contarÃa con un procesador de 64 bits.
No hace mucho que esta compañÃa sorprendÃa a todos lanzando al mercado, casi sin aviso, de su tablet MiPad, la primera que montaba el procesador Nvidia Tegra K1 a 2,2 GHz, y ahora todo apunta a que planean lanzar un nuevo modelo con unas caracterÃsticas inferiores, para abarcar de esta forma un mercado más amplio.
Según lo que se ha podido ver en los test de GXBench, esta nueva tablet incorporarÃa un procesador de 64 bits de Qualcomm, en concreto serÃa el Sanapdragon 410, un quad-core a 1,2 GHz con una GPU Adreno 306. A este procesador habrÃa que añadirle un módulo de 1 GB de memoria RAM, asà como una memoria de almacenamiento de 8 GB, que según las caracterÃsticas mostradas, se quedarÃan en 5,8 GB de espacio libre para poder almacenar nuestra información. Todo apunta a que este almacenamiento podrá ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD
Respecto la pantalla, el tamaño aumentarÃa hasta las 9,2 pulgadas, aumentando las 8 que ofrece su modelo MiPad. También cambia la resolución bajando hasta los 1280 x 720 pÃxeles.
Lo que no se conoce es el tipo de cámaras que incluirá el dispositivo, pero se da por seguro su presencia. Lo que si se conoce es la versión del sistema operativo que incluirá, siendo la elegida la versión Android 4.4.4 KitKat.
Del precio no se conoce aún nada, pero se supone que viendo estas caracterÃsticas, su precio serÃa menor que el que tiene el modelo MiPad, que tiene un coste de 175 € aproximadamente.
VÃa:Â MovilZona