Xirrus Wi-Fi Monitor, herramienta para detectar redes inalámbricas

Xirrus-1

Hoy en día, hay una gran cantidad de redes alrededor de nuestro hogar, de modo que cuando encendemos un detector de redes inalámbricas, encuentra varias.

Una herramienta con un mejor interfaz y herramientas es Xirrus Wi-Fi Monitor que se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux, mostrándote redes disponibles en un radar que supuestamente monitorea a cada segundo, de modo que puedes ver las que se han conectado y las que se han desconectado en cualquier instante sin la necesidad de utilizar la herramienta de detección de redes, ya que algunas solamente muestran la red a la que estas conectado.

Una vez que una red ha sido detectada, puedes obtener información de ella, como la intensidad de la señal, puntos de acceso, de modo que puedas obtener sitios con mayor intensidad gracias al monitor de la aplicación.

Esta aplicación solamente está disponible en Widget, de modo que para utilizarlo deberás instalar el Yahoo Widget framework  en XP y Mac OS X, así como en Linux tendrás que instalar el Desklet framework.

El monitor mide la intensidad de la señal, de modo que mientras vaya aumentando o disminuyendo, te permite visualizar si te estas acercando o alejando del hotspot o de la red, de modo que puedas encontrar un lugar apropiado para navegar.

Vía | lifehacker

Ir arriba