Yahoo adoptará el OpenID 2.0

Openid_270x90

Así como muchos estándares obligan a varias compañías a tomarlo, Yahoo no se pudo resistir y es por eso que ha adoptado el estándar OpenID 2.0 para que el log-in sea universal para todo internet.

Es por eso que poco a poco varios sitios grandes han incorporado el estándar debido a que ahorraría tener un username y password diferentes en los servicios que usamos siendo posible usar uno solo mientras las compañías acepten migrar y administrar a sus usuarios anteriores como a los nuevos con ambos tipos de login.

Un problema que se tiene con aceptar este tipo de login, es si dejar a los usuarios anteriores con su mismo username y password o hacerlos que lo cambien por un OpenID.

Su soporte era de 248 millones de usuarios registrados, mientras que ahora será de aproximadamente 368 millones de usuarios en todo el mundo.

Se dice que no a todo mundo se le debería de confiar la OpenID porque podría haber una empresa que usara tu información a su manera o para otros propósitos debido que podrían entrar a otros servicios con tu información sin que tu lo supieras.

Vía | webware

Ir arriba