Yahoo podrá tener acuerdo con Intel para transmitir TV

Yahoo_TV_demo

Yahoo e Intel han tratado de realizar algunos acuerdos entre ambas compañías para que en el próximo CES que será celebrado en este mes de Enero, comiencen el inicio de la TV basada en Internet.

Las dos compañías contarán con alianzas ya que Intel cuenta con un gran avance en cuanto a hardware y por el lado de Yahoo que cuenta con los servicios y alianzas con servicios de vídeo y algunas compañías se televisión, de modo que se podría retransmitir la TV para todos los usuarios a un posible precio muy bajo.

Esto significa que podríamos tener después ordenadores con soporte integrado para TV online, pero por lo mientras Intel ya se encuentra realizando algunos acuerdos con Samsung, Toshiba y otras compañías para poder tener acuerdos.

Por el lado de Yahoo, ya se encuentra realizando algunos prototipos y pruebas, de modo que posiblemente dentro de este o el próximo año, ya se encuentre disponible el servicio, aunque se basaría también en la gran mayoría de plataformas de vídeo como Youtube.

Debido a la gran cantidad de proveedores de servicio, el licenciamiento podría ser muy bajo tanto para estas compañías como para los usuarios. Esto habilitaría también que el servicio podría estar disponible para los móviles, ya que solo pocos cuentan con redes y soporte para TV.

Vía | webware

Ir arriba