Yik Yak: furor por el nuevo Twitter anónimo

Una de las particularidades que tiene Twitter como red social de microblogging, es que cada uno de los tweets se realizan de forma personal, es decir, a través de un usuario que nos corresponda. Aunque podría decirse que en comparación con la vida real es una vía más anónima, lo cierto es que el anonimato total le ha llegado de la mano de una nueva competencia de mercado, como lo es la denominada Yik Yak.

En concreto, se trata de una novedosa red social, la cual nos permite enviar mensajes de hasta 200 caracteres, con la particularidad de que nadie que los lea podrá saber a quién pertenece, y que no podrán leerlo todos los usuarios de la red social, sino solamente los primeros 500 que se encuentren conectados más cerca de tu posición geográfica.

 Yik Yak 1

En este sentido, si pensamos que Twitter es una aplicación que nos ha abierto la posibilidad de enterarnos de todo lo que ocurre en el mundo, incluso con mucha mayor velocidad que cualquier sitio de Internet, a partir de Yik Yak esa experiencia podría llegar a aumentar. Para muchos, de hecho, se trata de una mezcla entre los servicios de otras aplicaciones, como por ejemplo Snapchat, Tumblr o Ask.FM.

Yik Yak, que algunos definen como “un Twitter local y anónimo”, se encuentra por el momento disponible sólo para los dispositivos con sistema operativo iOS, de Apple, como por ejemplo el iPhone, aunque se espera que en las próximas semanas llegue también a los móviles que poseen Android. En cualquier caso, se apunta a que los mensajes sean “más honestos” que los de Twitter, dado que no tendrán filtros por ser anónimos.

 Yik Yak 2

El servicio, que evidentemente utiliza la información de los sistemas de GPS del móvil para obtener información, ya tiene más de 100.000 usuarios en los Estados Unidos, aunque habrá que ver cómo sigue funcionando en el futuro, dado que algunos han señalado que podría propiciar los casos de bullying.

Descarga: iTunes

Ir arriba