Yoigo advierte que Movistar, Orange y Vodafone niegan el 4G a las OMVs

Pues sí, parece que hay un nuevo escándalo entre las grandes companías telefónicas y las OMVs. Según las últimas declaraciones del director financiero de Yoigo, José María Del Corro, parece que las tres grandes empresas de telefonía en España, Movistar, Orange y Vodafone, han pactado para que las Operadoras Móviles Virtuales no tengan acceso a las ventajas que ofrecen las conexiones 4G. De llegar a ser esto cierto estaríamos hablando de una práctica oligopólica que está penada por la ley y que dejaría muy mal paradas a estas tres empresas, puesto que se repartirían el mercado entre las tres paralizando el acceso a las OMVs. ¿Será cierto que Movistar, Orange y Vodafone no quieren repartir el pastel del 4G entre las demás operadoras?

yoigoSegún las propias palabras de Del Corro, «Nos da la sensación de que existe un cierto acuerdo entre las operadoras para bloquear el servicio mayorista 4G«. Así, el director financiero de Yoigo sacaba a la luz el escándalo del cual estamos hablando y sembraba la discordia. Por otro lado, Yoigo espera que la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia les de la razón y todo llegue a buen puerto, pero si no sale según lo esperado están dispuestos a llevar el caso a las autoridades europeas para que permitan resolver el conflicto. Si acaso se fallase a su favor, esto significaría el acceso de las OMVs a la tecnología 4G comiéndole una gran porción de la tarta a Movistar, Orange y Vodafone, arrebatándoles así, una de sus gallinas de huevos de oro.

Operadoras como Pepephone, R, Tuenti, Carrefour y la misma Yoigo disfrutarían de conectividad 4G si acaso Yoigo llevase el caso a los tribunales y fallasen a su favor. ¿Creeis que es tan importante la tecnología 4G? ¿Te extrañan estas artimañas por parte de estas tres grandes empresas?

 

Ir arriba