Yoigo amplía su cobertura a otras 10 provincias

Corren buenos tiempos indiscutiblemente para Yoigo. Si ayer anunciábamos que Pepephone comenzaría a ofrecer servicio de 4G a sus usuarios a partir de la infraestructura de esta operadora, ahora la novedad viene por su propia parte, dado que la firma seguirá consolidando su fuerte apuesta por la nueva generación móvil con tecnología LTE, llegando a partir de estas próximas semanas a 10 provincias más en todo el país.

El caso es que si bien se esperaba un aumento en la cobertura de su banda ancha móvil de alta velocidad, o lo que todos nosotros como 4G, el hecho de que los nuevos beneficiarios vayan a ser tantos en proporción a los que ya tienen la deferencia es una cuestión a destacar. Se suman, en concreto, las provincias de Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid.

Yoigo 1

Yoigo y una gran noticia

De acuerdo a lo anunciado la propia Yoigo mediante un comunicado de prensa, “aquellos municipios con más de 70.000 habitantes tienen disponible la red 4G de Yoigo en estas diez provincias”, por lo que podemos imaginar la enorme cantidad de españoles que a partir de ahora tienen la chance también de disfrutar de todo este nuevo mundo que ofrece el LTE.

La red más grande del país

Si pensamos que Yoigo se suma de esta forma a las provincias de A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Valencia, Tarragona y Vizcaya, podemos concluir entonces que estamos en presencia de la red más grande de todo el territorio nacional.

Pepephone 4G 1

Toda España antes de 2015

Además, es imposible dejar de destacar que la idea de la empresa es poder llegar a todas las localidades nacionales del país que tengan más de 70.000 habitantes antes de fin de año, lo que parece que se cumplirá, llegando entonces a las estimaciones iniciales, que hablaban de cubrir el 48% del territorio nacional para este fin de año.

Ir arriba