Yoigo desplegará la primera red LTE en España

Son muchos los rumores que se escuchan acerca de que Yoigo implantará una serie de tarifas que hagan uso de redes LTE que por otro lado aun no han llegado a nuestro país pero que ya se utilizan en otros tantos países. De este modo Yoigo sería la primera operadora en España que daría este paso de gigante en lo que a nuevos servicios de conexión se refiere.

Hoy nos hacemos eco de que por fín estos rumores toman algo de forma de manera más certera. La semana pasada Yoigo anunció que a partir de este verano 2013 empezaria a implantar esta cuarta «generación» en lo que a telefonía móvil se refiere, la red LTE, y lo haran a través de su banda de 1800 MHz.

banda-ancha-movil-lte-telefonica

Es sin duda una genial noticia, ya que hasta ahora en España el despliege de las redes LTE era exclusivamente testimonial, y como mucho podíamos encontrar su presencia en algunas ciudades españolas que solo estaban experimentando con esta nueva tecnología, sin embargo ahora de la mano de Yoigo es probable que muy pronto podamos comenzar a disfrutar de sus servicios.

De este modo Yoigo se propone dar un salto cualitativo en sus tarifas y destacar por encima de la siempre feroz competencia del mundo de la telefonía móvil y poder suministrar servicios 4G a mayor escala. 

¿Para cuando tendremos red LTE en España?

En principio la fecha de inicio para la que esta prevista la llegada de la red LTE  a nuestro país de la mano de Yoigo es el 18 de Julio y el lugar elegido para el estreno en cuestión es la ciudad madrileña.

No obstante Yoigo no pretende parar aquí y en recientes declaraciones a dicho que su intención es ir llegando a más comunidades autónomas de nuestro país con su red LTE. Las ciudades en el punto de mira para 2013 son: Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Ir arriba