Parece que la batalla de los servicios de VozIP está en marcha, y si hasta hace poco era Skype la que dominaba este sector, las empresas de telecomunicaciones han empezado a plantearse abordar también este territorio, y la primera en ofrecerlo parece ser que será Yoigo, filial del grupo sueco TeliaSonera.
La compañÃa que opera en España parece tener muy claro este nuevo servicio que pretenden ofrecer y ya se han lanzado a ofrecer una de las ofertas a las que podrán optar sus abonados. Se trata de un bono de 6 euros mensuales con 100 megas, lo que viene a traducirse en unos 600 minutos de conversación al mes, según ha indicado su consejero delegado Johan Ansjoe. De ser asÃ, Yoigo se convertirÃa en la primera empresa europea en ofrecer el servicio de voz ip.
Con el precio que pretende ofrecer la compañÃa, el minuto saldrÃa a un céntimo que viene a ser la mitad del coste que tiene el servicio de pago que ofrece Skype.
En los últimos años Yoigo viene siendo una de las empresas que más ha crecido en nuestro territorio y sigue trabajando para ello ampliando su propia cobertura, que ya alcanza hasta el  74% de la población, gracias a las más de 100 antenas que instalan todas las semanas.
Pero a pesar del crecimiento de usuario, la compañÃa ha visto como en el primer trimestre del año su beneficio se ha visto reducido hasta un 11% y es que la crisis está haciendo que los usuarios no utilicen tanto los servicios como lo hacÃan antes.
Ahora toca esperar cual será la siguiente empresa que se decida a dar el pago de ofrecer el servicio de Voz Ip a sus clientes.