Youtube desmiente algunos mitos

youtube logoYoutube ha publicado en su blog en español hoy un extenso artículo donde desmiente alguno de los mitos y bulos que corren por Internet sobre sus políticas de contenido, de las que se ha estado hablando mucho en las últimas semanas.

  1. A Youtube le es imposible visionar las 48h de vídeos por minuto que se suben a sus servidores pero sí revisan cada denuncia de los usuarios que les avisan de posibles contenidos que violen sus políticas.
  2. No conseguirás que retiren un vídeo si cumple las normas por muchas veces que lo marques como inapropiado. Esto consigue que las campañas de desprestigio caprichosas sean inútiles.
  3. Si marcas un vídeo como inapropiado,quien lo subió nunca sabrá tu nombre ya que Youtube incumpliría sus políticas de privacidad si esa persona llegara a saber quién eres.
  4. Si marcas como inapropiados vídeos que no lo son, es decir, que cumplen todas las normas de Youtube, a la larga tu cuenta será penalizada. También puedes aprender cómo y qué videos debes marcar como inapropiados leyendo sus normas de la comunidad.
  5. Si tu video es eliminado porque es marcado como inapropiado, puedes apelar, mediante un proceso que Youtube pone a tu disposición.
  6. Si alguien sube un vídeo donde sales y no quieres que esté en Youtube, puedes pedir que lo quiten mediante el proceso de reclamación de privacidad. No se quedará ahí para siempre.
  7. Youtube no censura el arte, al contrario, apoya la libertad de expresión y artística, pero si en tus vídeos aparece algo que podría interpretarse como «sexual» deberás aplicar una restricción de edad. Con esto simplemente tu vídeo estará online sin problemas.
  8. No es buena idea utilizar etiquetas con palabras muy buscadas en tus vídeos aunque no tengan nada que ver. Si lo haces puede que te retiren el video por tener metadatos que conducen al engaño al buscador de Youtube.
  9. Los responsables de las políticas de Youtube no son robots, son personitas con corazón y todo jeje y sólo quieren que Youtube funcione bien y tengamos una grata experiencia en su red.

Fuente | Blog de Youtube

Ir arriba