YouTube: podremos ver videos sin conexión a Internet

Si nos hacen pensar en una red de videos en Internet, sin mediar palabras ni segundos vamos a mencionar el nombre mágico: YouTube. Está claro que cada vez que queremos ver un video ingresamos a este sitio, pero uno de los principales inconvenientes con los que podemos encontrarnos es la necesidad de esperar a que carguen los videos para verlos de corrido, sobre todo cuando nuestra Internet de banda ancha no es demasiado poderosa.

Por eso mismo una de las grandes noticias que hemos tenido todos los usuarios de YouTube en los últimos tiempos tiene que ver con que, tras muchos idas y vueltas, los técnicos de Google han confirmado oficialmente que van a añadir a esta plataforma multimedia, la posibilidad de observar los videos incluso en caso de que no estemos conectados, una verdadera maravilla para muchos de nosotros.

YouTube 1(1)

Esta interesantísima novedad, que de acuerdo a los mismos expertos comenzará a funcionar recién en el mes de noviembre, significa una gran revolución para todos los usuarios e YouTube por parte de Google, y evidentemente, cambiará la forma en la que estamos acostumbrados a ver videos. Para que se entienda bien, se trata de una función al mejor estilo “ver más tarde”, pero que almacenará además en la memoria, la descarga del video.

Eso sí, debemos explicar también que se esperan más confirmaciones al respecto, debido a que hasta el momento no se sabe cuánto tiempo se podrán disfrutar sin necesidad de conectarse, ni tampoco si se podrá hacer copia permanente de ellos. Lo interesante en cualquier caso es que con la cantidad de recitales y películas cada vez mayor que se suben al servicio, podemos tener entretenimiento incluso estando offline.

YouTube 2(1)

De acuerdo a los rumores al respecto, lo que se deberá tener en cuenta es que todo hace indicar que los mismos creadores de los contenidos, o aquellas personas que hayan subido los videos, serán quienes deban activar definitivamente esta opción para que los demás usuarios podamos tener acceso a ella.

Ir arriba