YouTube prepara canales y programación propia para lanzar en 2012

El sitio web YouTube se prepara para lanzar sus propios canales y para ser lo más parecido posible a un canal de televisión normal, en el año 2012.

La información fue divulgada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual indica que YouTube está en negociaciones finales con socios para lanzar 12 canales con programación propia como cualquier canal de televisión.

Este es un paso para el cual YouTube se está preparando desde hace un tiempo, lo que se evidencia en que cada vez más se ha preocupado por transmitir programas y eventos en su sitio web, como ocurre con el festival de música Rock and Rio.

El propósito de YouTube es expandirse y convertisre en una alternativa a los canales de televisión, a través de Internet, con horarios de programación diaria y otros servicios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las negociaciones ya están en la fase final y los canales se pondrán en marcha a principios de 2012, mientras que YouTube dará nueva forma a su sitio web para que los canales puedan encontrarse fácilmente.

En principio, este nuevo servicio estará dirigido al mercado de Estados Unidos, pero esperamos que llegue a otros países rápidamente.

Ir arriba