YouTube usará una herramienta anti-pirateria

Logo_youtube

Google que ahora es el dueño de Youtube se ha preocupado siempre por que el contenido que se suba a internet no viole las leyes de piratería, es decir que no se suba contenido que no tenga permisos para ser utilizado o publicado sin su consentimiento y que muchas veces genera perdidas millonarias.

En esta semana pasada se ha revelado una herramienta que detectará si el vídeo que se está subiendo es pirata o está libre de algún delito. El sistema es muy eficiente pues detecta si es pirata o no antes de haber completado la carga del vídeo, lo único malo es que para que funcione, los estudios de películas tiene que haber proporcionado previamente copias de los materiales que desean proteger.

Esta herramienta se llama Automated YouTube video ID, funciona mediante reconocimiento de patrones, lo cual ayuda a saber que una parte de esa película es idéntica a la que ya se había proporcionado antes, y entonces dependiendo de las opciones que haya tomado el propietario del vídeo, podrá tanto bloquear, como colocar dentro de cierta categoría al vídeo o hasta agregar publicidad proveniente del propietario si así lo desea.

Vía | webware

Ir arriba