Zipedia, la Wikipedia offline

ZIPEDIA

En estos días de vacaciones, si has salido y tu portátil es indispensable, entonces seguramente no tendrás conexión a internet a menos que lleves un módem 3G, pero de otra forma estarás limitado a la conexiones WiFi abiertas. Pero aún así seguiremos trabajando, aunque si llegaras a necesitar de la Wikipedia y no cuentas de acceso a internet, entonces te conviene instalar Zipedia en tu portátil.

Zipedia se trata de una extensión para firefox que te permitirá consultar la Wikipedia desde el navegador de manera offline. Una vez que hayas instalado la extensión, deberás ingresar la siguiente dirección en tu navegador.

“wikipedia://wiki/MainPage”

En ese sitio podrás encontrar las instrucciones para seguir para poder configurar de manera correcta a Zipedia, ya que primero tendrás que descarga la base de datos de Wikipedia, que son aproximadamente 7GB, pero que te permitirá consultar en cualquier momento la Wikipedia sin necesidad de estar conectado, aunque los resultados que obtengan no estarán actualizados hasta el momento en que la descargues. Lo único malo, es que la base de datos que descargues solamente incluye texto, por lo que no tendrás imágenes pues el tamaño de la base de datos podría ser de mucho mayor tamaño.
 
Zipedia se encuentra disponible para Windows y Linux y funciona con la versión de Mozilla firefox 2 y firefox 3.

Vía | genbeta

Ir arriba