Zoom refuerza su cartera de soluciones para eventos con un nuevo estudio de producción

Zoom Video Communications acaba de anunciar dos actualizaciones importantes en su crecimiento. Se trata de la introducción de Production Studio y una experiencia híbrida mejorada que incluye una nueva app móvil para eventos. Estas innovaciones marcan un hito en la capacidad de los profesionales de eventos para ampliar su impacto, fomentar la comunidad, involucrar e informar a su audiencia, establecer conexiones entre participantes presenciales y virtuales, y simplificar la realización de eventos híbridos.

El recientemente inaugurado Production Studio eleva el estándar de personalización y producción para eventos virtuales, proporcionando un abanico completo de características diseñadas especialmente para conferencias en línea. Los organizadores pueden elegir entre más de 50 diseños dinámicos, disfrutando de una amplia flexibilidad en cuanto a dimensiones y espaciamiento entre vídeos.

Además, la plataforma pone un fuerte énfasis en la identidad de marca, ofreciendo opciones para diseñar distintas escenas en seminarios específicos. Los usuarios pueden seleccionar y personalizar diseños para pantallas que compartan contenido, manejar el orden de las escenas, editar marcos y, además, establecer fondos únicos para cada segmento.

En el aspecto organizativo, las herramientas de gestión facilitan el trabajo con presentadores, permitiendo determinar previamente su ubicación en las escenas y realizar actualizaciones de su estado en tiempo real. Desde el punto de vista técnico, se incluyen características como grabaciones almacenadas en la nube, áreas de espera virtual y la opción de transmitir en directo mediante plataformas de terceros. Todo esto se configura de manera intuitiva a través del portal de eventos de Zoom.

«Esta nueva función permite crear eventos con una estética muy profesional en una interfaz fácil de usar, sin necesidad de gastar dinero en una agencia de producción», afirma Annika Elias, Product Manager de Zoom. «Otras soluciones de seminarios web ‘listas para usar’ no permiten personalizar la apariencia de los eventos, lo que lo convierte en una experiencia menos atractiva. Con Production Studio, los especialistas en eventos pueden personalizar la experiencia de los asistentes sin necesidad de habilidades de diseño especializadas».

De manera simultánea, Zoom ha presentado la versión actualizada de su aplicación móvil, ahora con acceso directo a Zoom Events. Disponible a nivel global en dispositivos Android e iOS, esta actualización permite a los asistentes sumergirse en la experiencia de eventos híbridos directamente desde la aplicación móvil de Zoom, evitando así la necesidad de descargar una aplicación específica para eventos. La aplicación móvil simplifica la gestión de itinerarios, el chat durante el evento, las sesiones de preguntas y respuestas, así como la interacción entre participantes en movimiento.

A través de la aplicación móvil de Zoom, los asistentes pueden unirse a los eventos, explorar el programa, marcar sesiones de interés y participar en ellas, además de recibir notificaciones relevantes relacionadas con el evento. La aplicación también facilita la navegación en el lugar físico del evento a través de mapas y asistentes digitales. Permite alternar sin problemas entre sesiones presenciales y virtuales y brinda la oportunidad de conectarse con otros asistentes, tanto en el entorno físico como virtual. Durante las sesiones en vivo, los usuarios de la aplicación móvil pueden acceder a las presentaciones, interactuar en chats, encuestas, preguntas y respuestas, y acceder a grabaciones de eventos anteriores.

Zoom ha mejorado también el proceso de configuración de eventos híbridos para los anfitriones de eventos. Reconociendo los desafíos que enfrentan los profesionales en la planificación de eventos híbridos, Zoom Events introduce funciones innovadoras con el objetivo de simplificar este proceso. Ahora, disponible en el portal web, la plataforma ofrece plantillas que permiten la configuración sencilla de eventos híbridos. Esto incluye la opción de crear boletos híbridos, incorporar mapas de ubicación y establecer una experiencia híbrida fluida a través de la aplicación móvil de Zoom.

Las capacidades para los anfitriones de eventos en el entorno híbrido son extensas. La configuración previa al evento en la web incluye opciones de definición de eventos (virtual/híbrido/presencial) a nivel de evento y de sesión, la implementación de sistemas de boletería y la posibilidad de mapear la ubicación con sesiones específicas. Durante el evento, la experiencia del asistente en la aplicación móvil nativa se enriquece con la identificación de eventos, opciones de check-in mediante enlaces, códigos QR o manualmente, así como la alternancia entre modos M/W, que ofrecen funciones como chat compartido o preguntas y respuestas. La navegación en el lugar del evento también está al alcance, facilitando la ubicación de sesiones y espacios. Las funciones de escritorio, como chat, redes e itinerarios, se mantienen, y después del evento, los asistentes pueden acceder a grabaciones desde dispositivos móviles.

Ambas novedades se presentarán en Zoomtopia los próximos 3 y 4 de octubre y, en los próximos meses, los clientes actuales de Webinar tendrán la oportunidad de desbloquear todas las funciones de Production Studio de manera instantánea a través del portal web, al actualizar a una licencia de Zoom Sessions o Zoom Events. Estas innovaciones reflejan el compromiso continuo de Zoom con la excelencia en la experiencia de eventos virtuales e híbridos, fortaleciendo la capacidad de profesionales y asistentes para conectarse de manera significativa en un entorno en constante evolución.

Últimos artículos

Scroll al inicio