Las aplicaciones de Android comienzan a surgir rápidamente aunque a un ritmo más lento que las del iPhone, sin embargo Google parece que ha llegado a un acuerdo con las compañÃas de telefonÃa móvil para permitir que los usuarios puedan comercializar sus aplicaciones de esta plataforma.
Este servicio de Android Market aceptarÃa aplicaciones de los Estados Unidos e Inglaterra, pero para comenzar solamente estarán disponibles para los usuarios finales de los Estados Unidos en la siguiente semana.
El acuerdo con los programadores, es que se quedan con el 70% de cada venta, asà como el costo que aplica el uso de la compañÃa de telefonÃa móvil, utilizando el medio de Google Checkout tanto para compradores como vendedores.
Es por eso que le conviene a Google desde la parte económica integrar a los desarrolladores, asà como tratar de ampliar la cantidad de aplicaciones disponibles y hacer más atractivo a Android en los móviles atrayendo a compañÃas y a los usuarios.
Desde el principio Google ofreció aplicaciones gratuitas, sin embargo ahora que se podrá cobrar, no significa que todas sean de pago, ya que habrá algunas que sigan siendo de Google ofreciéndose de forma gratuita.
El soporte para los desarrolladores de otros paÃses como Alemania, Holanda, Francia y España, estará disponible para el final del mes de Abril o Mayo aproximadamente.
VÃa | cnet