Ayer, el cuarto jueves del mes de noviembre, se festejó en los Estados Unidos una nueva edición del DÃa de Acción de Gracias, una de las más tradicionales celebraciones de aquella cultura. Lo saliente para nosotros es que, desde hace algunos años, se estila que el dÃa siguiente, es decir hoy viernes, se lleve a cabo el Black Friday, en el que los comerciantes locales, y cada vez más extranjeros, realizan grandes descuentos a sus productos para incentivar las compras.
Por eso mismo en esta ocasión queremos enseñarte una serie de consejos que consideramos que son importantes para que no sólo compres, sino que realmente te veas beneficiado al intentar aprovechar estas ofertas. Lo primero, claro, es saber que en la mayorÃa de los casos las compras del Black Friday se tienen que llevar a cabo en sitios del tipo de eBay.
Por eso tenemos que considerar muchas de las cuestiones que son lógicas de esta clase de sitios webs, como podemos mencionar en primer caso la reputación del vendedor, de acuerdo al puntaje en si mismo y a las opiniones de anteriores compradores, además de revisar los gastos de envÃo, que a veces quedan algo ocultos, y que pueden costar muchas veces más que el mismo producto.
Hay que destacar, de la misma forma, que conviene siempre leer las leyes que existen en tu paÃs acerca de la importación de este tipo de productos y los montos máximos que se permiten sin tener que estar pagando montos extra, ni tener que ir a buscar nuestras compras a los centros de recepción de Aduana más cercanos.
Incluso, más allá del anuncio de las ofertas, conviene que revises a ver si no hay otro vendedor con igual reputación de buena que tenga los mismos productos a un precio menor, o claro, el costo que tienen en tu propio paÃs esas mismas prendas, accesorios, o elementos de tecnologÃa que quieras conseguir. El Black Friday es un gran negocio, siempre y cuando estemos atentos a este tipo de detalles.