Todos los usuarios del iPhone saben que el botón Home es uno de los elementos más importantes de su dispositivo, y parece que por eso mismo es de los que más se daña. Normalmente algunas de las problemáticas que pueden existir en torno a éste están relacionadas con que responde con retraso, no lo hace, o que se ha ensuciado, y eso nos complica salir de las aplicaciones, abrir la multitarea, y demás.
Calibrar el Home
Si el problema de nuestro botón Home es que tiene en cuenta las indicaciones para tarda en ejecutarlos, será necesario calibrar el mismo. Una alternativa es abrir la aplicación Reloj, mantener pulsado el botón de reposo hasta que aparezca el mensaje para apagar el iPhone, y cuando lo soltamos, mantenemos apretado el Home, entre cinco y diez segundos. Si el inconveniente estaba en el software, ya se encuentra solucionado.
Realinear el Home
Ahora bien, si el problema no se ha solucionado con la técnica anterior, lo que debes hacer es utilizar el conector de 30 pines. Conectamos el cargador del iPhone, y empujamos el conector contra la parte trasera del botón Home, presionando. Luego de eso, probamos a ver si se ha solucionado, intentando las veces que sea necesario, o al menos unas tres o cuatro.
Limpiar el Home
Si el inconveniente persiste, puede que el problema esté en la mugre acumulada debajo y en los alrededores del botón. Para limpiarlo, necesitarás alcohol isopropÃlico de al menos 95%. Se trata del único permitido porque no posee agua, que dañarÃa el equipo. Por lo demás, la limpieza debe hacerse presionando el botón, y utilizando un poco de algodón.
La última solución
Ahora bien, si todo lo anterior no ha reparado tu botón Home, es probable que debas tomar una medida drástica, siempre y cuando no quieras llevar el dispositivo al servicio técnico. Lo que vas a hacer es ir a Ajustes, General, Accesibilidad, y activas “AssistiveTouch†. Se trata de un punto que podemos configurar en cualquier parte de la pantalla, y que nos permite usar el Home desde allà para todas sus funciones.