Una pequeña reseña al respecto de una propuesta del Partido Popular que consiste en que los menores de 14 años no puedan participar en las redes sociales, y que los menores de 18 necesiten consentimiento paterno. Los menores deberán incorporar en sus perfiles totalmente privados su nombre completo y DNI.
A partir de aquà podrÃamos empezar diciendo que la medida del Partido Popular es, ante la ignorancia en materia de innovación, prohibir en vez de educar, y pasar la patata caliente del tema a los padres, a sabiendas que los menores -que no tontos- harÃan todo lo que esté en su mano para saltarse esta prohibición. Prefiero reÃrme a mandÃbula batida ante semejante sandez de propuesta, no sin recordar que la perspectiva de «los populares» es que un chaval de 12 años puede ir a prisión por su actos porque, si tiene edad para delinquir como un hombre, puede cumplir condena como un hombre, pero en cambio y según la propuesta, quieren que se le trate como un niño en otros menesteres.
Pero hay dos aspectos que me llaman poderosamente la atención en todo este asunto. Primero, que miembros con cargo del partido ya han expuesto públicamente sus reservas a que algo asà sea viable a corto plazo. A saber cómo han llegado a esta conclusión. Lo más probable es que no se hayan parado a pensar que técnicamente esto es imposible. Y segundo, que «los populares» no han caÃdo en la cuenta de que si esta tonterÃa sigue adelante, se quedarán sin varias generaciones de futuros votantes potenciales.
Y nos quejamos de lo mal que va el paÃs con el PSOE; ¿que pasarÃa si todavÃa gobernase el PP?