Si la noticia fuera que BlackBerry está preocupado y/o ofendido porque iPhone quiere copiarle algo, probablemente nos morirÃamos de risa. No es tan asÃ, pero tampoco estamos tan lejos, considerando que la firma canadiense ha montado en cólera por estas horas, al enterarse de la comercialización de un nuevo teclado, desarrollado por terceros para el dispositivo sÃmbolo de Apple, que imita a los de BlackBerry.
El caso es que BlackBerry acusó a una compañÃa respaldada por Ryan Seacrest, presentador del programa internacionalmente famoso de “American Idolâ€, de “clonar tecnologÃa ilegalmenteâ€, en relación como decÃamos al desarrollo y la venta de una patente registrada por la empresa Typo Products LLC, que le pertenece, sobre un teclado para iPhone que imita los de BlackBerry.
La empresa, que pertenece tanto a Seacrest como al empresario Laurence Hallier, creó un teclado para modelos recientes de iPhone que BlackBerry considera una copia exacta de su tecnologÃa, concretamente de la que ha utilizado en sus también últimos smartphones, como por ejemplo el famoso BlackBerry Z10. Por eso, ahora solicita una compensación por daños no especificada en términos económicos.
Cómo es el teclado?
Para ser más especÃficos, debemos decir que aunque el mencionado teclado todavÃa no se encuentra a la venta, Typo Products está aceptando pedidos en su portal del Internet, anunciando que el costo del mismo es de 99 dólares, y que comenzará a llevarlos a los clientes en el mes de enero, para que puedan utilizarlos en sus dispositivos iPhone 5 y iPhone 5S.
Si pensamos que, por un lado el teclado fÃsico de los teléfonos BlackBerry ayudó a cambiar la forma en que la gente usaba dispositivos móviles, y que por otro el futuro de la empresa está en cierto modo supeditado a ellos, está claro el enojo de la canadiense. Ahora, que los tribunales hagan lugar a su demanda… nosotros tenemos varias dudas.