En un esfuerzo por proteger la integridad de las personas que usan el buscador, Google ha implementado una nueva caracterÃstica que permitirá saber si un sitio ha sido hackeado antes de entrar al mismo. En los resultados de búsqueda será posible identificar si una página ha sido vulnerada, y un mensaje alertará a los usuarios para evitar que corran peligro,
Debajo del nombre del sitio (en los resultados de búsqueda), aparecerá una leyenda que indica que el sitio podrÃa haber sido vulnerado. Si se hace clic en dicho vÃnculo, el visitante será llevado a un artÃculo en donde se explica el porqué de esta notificación. De esta forma se busca evitar que un sitio potencialmente peligroso dañe o afecte a los visitantes que solo buscan información.
Por el otro lado, los dueños de los sitios marcados como vulnerados podrán consultar a través de Webmaster Tools, el estado de su sitio de acuerdo a Google. Se contactará a los propietarios de los sitios por este medio para que el problema se solucione lo antes posible, pues esta advertencia podrÃa tener repercusión en la cantidad de visitas que normalmente llegan a un sitio.
Una vez que se haya resuelto el problema, el mensaje desaparecerá automáticamente al cabo de unas semanas, pero también se puede solicitar una revisión manual para que este proceso sea más rápido. De acuerdo a Google, se usan herramientas y algoritmos automatizados para detectar si un sitio ha sido comprometido: suena un tanto arriesgado pero a la larga podrÃa ser útil.
Enlace | Webmaster Central Blog
VÃa | Endgadget