Parece que Microsoft vuelve a hacer de las suyas, esta vez metiendo a Internet Explorer 9 a rejón en todos los hogares, ya que, se ha visto una misteriosa actualización en Windows Update que simplemente es el navegador nuevo de Microsoft, sin más, algo que incluso la gente de la gran M habÃa negado que fuera a ocurrir hasta Junio.
No contentos con eso, la actualización está marcada como “Importanteâ€, elevando las probabilidades de que ni siquiera la mires e instales, sin más.
Y bien, ¿qué problema hay con esto?, el primero es el de la mala praxis, es decir, está muy bien que hagas un producto nuevo y sea bueno, pero deja si el usuario decide implementarlo o no, asà de sencillo, y, que yo sepa, poco tienen que ver las actualizaciones de Windows Update, y menos si son importantes, con la nueva versión de un explorador, ya que, sea el que sea, bajo mi humilde punto de vista, deberÃan ir separadas.
Pero el problema más grave lo tienen las empresas, ya que, hay muchas en las que instalar IE9 simplemente es una debacle, bien por el sistema, o bien por los ordenadores, con lo cual, ¿qué menos de preguntar antes de cargarte todo un sistema bien montado, no?
Por otro lado, si tienes las actualizaciones de Windows automatizadas y que instale sin preguntar, evidentemente lo más probable es que directamente se descargue el navegador y lo instale, asà que no te pille de improviso el cambio, si es que no querÃas IE9, claro está.
Por ahora los usuarios que están recibiendo la “actualización†son los de Vista, Windows 7 y Windows Server 2008 (la versión “normal†y la R2), asà que permaneced atentos, mis pequeños.
Para finalizar, todos los medios nos estamos preguntando cuando sacará Microsoft su propio comunicado para contarnos que ha sucedido, asà que, en cuanto tengamos algo más, iremos informando.