Vodafone lanza su propia tienda de aplicaciones

Parece que la operadora Vodafone está convencida a triunfar más allá de las fronteras físicas de su actividad. Y es que esta vez, evidentemente relacionado con la telefonía móvil, pero en la otra punta del iceberg, Vodafone sorprende con el anuncio de una tienda de aplicaciones propia, que además vendrá preinstalada en los próximos móviles que la operadora venda a sus futuros clientes.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, y esta semana se pondrá en marcha la que han decidido llamar Vodafone App Select, de la que luego pasaré a explicarles el porqué del nombre. En todo caso, que sepan que esta vez, España si está entre los países elegidos y vamos a ver la tienda de aplicaciones Vodafone en primicia junto con Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Holanda y Portugal; que todo sea dicho sumado, da un total de más de 113 millones de clientes.

vodafone

Evidentemnte, de cara a la responsabilidad social corporativa desde Vodafone no han dicho que su único objetivo sea sacar rendimiento, que no lo dudamos, si no que los usuarios sacamos poco partido de todas las aplicaciones disponibles en el mercado actual, y de este modo con una app de acceso preinstalada, puede que nos llevemos grandes sorpresas.

Ya para temrinar, cabe decirse que el Vodafone App Select estará formado por todas las aplicaciones imprescindibles, que además, según la compañía serán probadas por expertos Vodafone para garantizar su seguridad. Y si a esto le añadimo que se estrenará en Android, pero que tiene pensado salir de las fronteras del SO, ya se pueden poner a temblar la App Store y el Android Market.

Más info | El Economista

Scroll al inicio