¿Qué bloques de AdSense dejan más dinero?

Google AdSense es el sistema de publicidad preferido por muchos bloggers y webmasters al rededor del mundo. La premisa siempre es tratar de obtener el mayor beneficio de este programa a costa del contenido que se ofrece al visitante. Dentro de AdSense se pueden elegir diferentes tamaños de anuncios, desde los discretos y pequeños, hasta banners de tamaño grande.

Sin embargo, mucha gente se pregunta: ¿qué banners son los que tienen mejor rendimiento? (mayor CTR). Aunque esto depende en cada sitio, se ha encontrado que, generalmente, los anuncios más grandes tienen mejor rendimiento. En la siguiente gráfica se puede ver el rendimiento de los bloques de AdSense disponibles en la actualidad.

adsense-banner.gif

Según esta gráfica, el bloque de 336×280 es el que mejor rendimiento obtiene. Siempre es bueno hacer pruebas de ubicación y colores con la finalidad de obtener la mayor cantidad de clics de los visitantes que se interesan en lo que los anunciantes tienen que ofrecer.

La gráfica fue compartida en un webinar de optimización de Google AdSense, y se puede descargar más información desde Doubleclick.

Vía | Digital Inspiration

Ir arriba