Traducir tweets automáticamente, con ayuda de Google

Ahora que Twitter está disponible no solo en Inglés, se están haciendo muchas cosas positivas por internacionalizar el servicio lo más posible, dado el volumen enorme de usuarios de diferentes partes del mundo. No sería de sorprender que el staff de Twitter esté preparando novedades en cuanto a la posibilidad de realizar traducciones de los tweets, para poder así ver los contenidos en un idioma o en otro.

Una característica básica sería por ejemplo, traducir los tweets automáticamente al idioma preferido de cada usuario; sería como incorporar un servicio de traducción perfectamente camuflado en la interfaz de Twitter.

twitter-translator.jpg

De hecho ya se puede lograr esto, aunque es por medios no oficiales. Usando algunos scripts de Greasemonkey es posible hacer que los twitts se traduzcan automáticamente, aunque siempre es mejor disponer de una solución inhouse (desarrollada por los mismos programadores de Twitter) por cuestiones de desempeño, interoperabilidad y eficiencia por supuesto.

Todo esto viene a raíz de una captura de pantalla de Mark Hachman, editor de AppScout quien se dio cuenta de que hay un vínculo en la barra lateral para traducir Tweets. Por el momento solo se puede traducir de cualquier idioma al Inglés, y el servicio es proveído por Google.

Aunque mínimo este cambio, me parece que es una adición interesante pero sobretodo útil, especialmente para quienes siguen a personas de diferentes nacionalidades. Veamos si vienen más novedades en cuanto a Twitter y el manejo del lenguaje en la información.

Vía | AppScout

Ir arriba