¿Y si pudiésemos enlazar una cuenta de GMail y una de Google Apps?

Google no pierde el tiempo y tampoco se duerme en los laureles. No basta con ser una empresa líder en el mundo de Internet, hay que seguir mejorando. Y precisamente es eso lo que se busca ahora, específicamente con el servicio de correo de Google, GMail, que es usado masivamente en todo el planeta. Para mi es el mejor proveedor de correo y deja por mucho a su competencia.

Durante un panel en el SXSW (que se lleva acabo en Austin, Texas) un equipo de expertos comentaron varios puntos acerca de GMail. Uno de los principales temas de interés sería la capacidad de enlazar dos cuentas; una cuenta tradicional de GMail y una de Google Apps, ya que después de todo, ambas comparten el mismo corazón así que no sorprende mucho.

multiple-gmail-inbox.jpg

¿Cuáles serían las ventajas? Pues bien, de momento se me ocurre la homogeneización en cuanto a las direcciones de correo. La posibilidad de usar una sola dirección de e-mail pero internamente, ser capaz de manejar varias bandejas de entrada, y eso sí que sería genial. Sería particularmente útil en organizaciones y centros de trabajo.

Por ejemplo, podría usar una cuenta (alan@dominio.com) para cuestiones personales, pero a la vez usar la misma dirección para asuntos de trabajo. Es más práctico tener toda la información bajo la misma cuenta, siempre y cuando esta esté organizada apropiadamente. Esto no es un concepto nuevo, ya que de hecho en Google sucede así; muchos ingenieros tienen una cuenta @google.com que usan para fines personales y para cosas relacionadas a su trabajo.

Actualmente en GMail podemos manejar varias bandejas de entrada (activando la opción de GMail Labs previamente) con lo cual se puede ver el potencial de lo que GMail puede hacer por nosotros. Espero que esto se convierta realidad en un futuro cercano, porque sería un logro enorme.

Vía | TechCrunch

Ir arriba