¿Está Google perdiendo el rumbo en los negocios?

Google se ha convertido en una empresa que tiene presencia en muchos campos, cuando se habla de la vida digital. Empezando en el mercado de las búsquedas, y luego incursionando en el mercado de la publicidad, esta empresa en menos de 10 años se ha convertido en un monstruo que lidera un sinfín de proyectos en diferentes áreas, que ahora no sólo tienen que ver con Internet.

google-logo.jpg

Gracias a las buenas finanzas de la empresa, tienen el privilegio de emprender nuevos proyectos en áreas como por ejemplo las energías renovables, acceso a Internet, desarrollo de hardware, telefonía, sólo por nombrar algunas. Sin embargo, para muchos usuarios, se está perdiendo la concentración en lo que realmente es importante: las búsquedas en la red.

Recientemente Google ha lanzado muchos proyectos con diferente grado de éxito. Desde Google Buzz hasta Chrome OS, pasando por Android. Algunos productos han tenido una mejor recepción que los otros, sin embargo, hay que tomar la verdad como es: la empresa ha tenido muchos fracasos en los últimos años, pareciendo que tiene poco interés en los productos que lanza.

En una carta abierta dirigida a Google y escrita por Peter Pachal, editor de PC Magazine, se le hacen algunas sugerencias y comentarios al nuevo CEO de Google, Larry Page. De acuerdo a este editor, en tiempos recientes pareciera que la empresa de Mountain View estuviera lanzando proyectos a la pared, para ver cuál consigue adherirse.

Debido al poder que tiene esta empresa, era inevitable el hecho de que empezará a participar en actividades en otros nichos. Por un lado, la participación activa de Google en temas como las energías renovables se aplaude, pues aportan mucho a la investigación y desarrollo de infraestructura. Sin embargo, no hay que olvidar que Google es una empresa enfocada a las búsquedas, a Internet.

Resultados irrelevantes, triunfo de sitios de baja calidad, penalizaciones sin razón aparente, entre otras cosas son los problemas que muchas personas han detectado en los últimos meses. Parece que el algoritmo de Google está siendo alcanzado, y en algunas veces, vencido por los spammers, quienes han conseguido disminuir el grado de relevancia en las páginas de resultados.

Por supuesto, esta es una visión subjetiva, y varía de sujeto a sujeto, pero una cosa sí es segura: si Google no continúa la investigación y la mejora de su algoritmo de búsqueda, llegará un momento en que alguna empresa en algún lugar del mundo, logre desarrollar un sistema que le devuelva la relevancia a las búsquedas, hiriendo al imperio que por ahora parece imbatible.

Productos como Buzz, o Google TV pareciera que carecen de la atención necesaria, y en muchas ocasiones, terminan en el limbo, como es el caso de Google Wave, que aunque parecía prometer mucho, al final todo se dejó guardado. Calidad, antes que cantidad, es lo que deberían tomar en cuenta empresas que pretenden abarcar partes del mercado en las que no son expertos, o en las que el interés es meramente económico.

Vía | PC Magazine

Últimos artículos

Scroll al inicio