Wayback Machine lanza nueva versión beta e incorpora calendarios

Wayback Machine es un sitio que funciona como la bitácora de Internet. En sus archivos se encuentran alojados millones de páginas que han cambiado a lo largo de la historia de la red. Algunos sitios han desaparecido, mientras que otros han evolucionado, sin embargo una parte de ellos se encuentra aún almacenada para que cualquier usuario para consultar cómo era un sitio en un año determinado.

wayback-machine.jpg

El servicio comenzó a almacenar páginas con la finalidad de mantener un registro de tantos sitios web como fuera posible. Gracias a un software de código abierto, Wayback Machine es capaz de buscar registros de sitios web de manera casi instantánea, con tan sólo proporcionar el dominio original con el que se podía acceder a la web, así como una fecha determinada para consultar el historial.

Después de muchos años sin cambios mayores, parece que Wayback Machine se está renovando, pues una nueva versión beta ha sido publicada para que los usuarios puedan probarla. Entre otras cosas, esta nueva versión incluye un calendario que permite seleccionar fechas más fácilmente, haciendo las consultas más cómodas y rápidas para los usuarios.

Además de la incorporación del calendario, el equipo de Wayback Machine menciona que el número de páginas indexadas en la base de datos es mayor que nunca, lo que significa que más material está siendo almacenado para su posterior consulta.

Enlace | Wayback Machine
Vía | Download Squad

Ir arriba