10 billones de descargas Android

Hoy en Incubaweb vamos a empezar el día apostando por Android. Y no se preocupen, que no les vamos a aturrullar con los cientos de noticias acerca de la nueva actualización a Android 4.0 Ice Cream que están corriendo por la web. Nosotros hoy queremos echar un vistazo a lo que está ocurriendo dentro del Android Market y a ver el nivel de crecimiento de las descargas y de las aplicaciones para los terminales con dicho SO que allí se almacenan.

captura 527

Y la verdad es que si se fijan en la métrica, las cifras son de alucine, porque parece que el mundo se ha vuelto loco en el último año y le ha dado por instalarse todas las aplicaciones del Android Market de un solo golpe. Y es que aunque desde que nació el proyecto Android Market hasta hoy han pasado apenas 2 años, las descargas desde entonces se han duplicado y hoy la tienda de apps de Android puede estar orgullosa de contar con nada menos que con 10 millones de aplicaciones instaladas en los dispositivos de todo el mundo.

Uno de los mayores repuntes se ha producido también este mes, en el que se ha alcanzado la cifra récord, y teniendo en cuenta que la nueva versión de Android 4.0 está al caer, de seguro que serán muchos los desarrolladores que apuesten por el SO para sus creaciones, y esto no hace más que volver a la historia de la pescadilla que se muerde la cola, porque a mayor número de aplicaciones, mayor número de descargas. ¿Hasta dónde llegará el Android Market?

Más info | blog de Google

Ir arriba