11 pasos para mejorar el SEO de un sitio web

seoaudit.jpg

Si bien existen muchos tutoriales sobre SEO en la red, la mayoría de ellos dicen cosas redundantes y terminan por desvirtuar el objetivo principal: optimizar un sitio para los buscadores. Navegando por delicious me encontré con un excelente artículo en donde se resume de forma concisa lo que se debe hacer para optimizar un sitio para los motores de búsqueda. Estos pasos entran en el contexto del On-page SEO, y es aplicable para sitios ya establecidos o para los que apenas se han creado.

  1. Determinar la última vez que el sitio tuvo cambios significativos (rediseño o cambios en la estructura del theme).
  2. Determina el número de páginas indexadas.
  3. Revisa la estructura del sitio (confirma que las cosas estén acomodadas de manera lógica, y ten en cuenta la usabilidad).
  4. Usa herramientas para explorar el sitio. Algunos programas emulan cómo actúan los bots y las spiders de los navegadores para indexar información.
  5. Busca contenido duplicado.

Los siguientes pasos los puedes encontrar en el artículo original, que por desgracia para algunas personas, está en Inglés. En general son cosas lógicas y no muy complicadas de entender, pero que son importantes tener en cuenta para obtener mejores resultados en las páginas de resultados.

Como recomendación, sugieren que estos pasos los hagas desde tu cuenta de Google Webmaster Tools, ya que ahí puedes encontrar las herramientas necesarias para esta labor. Recuerda también que Firefox es un excelente navegador que tiene muchos plugins listos para usarse, y que hacen la tarea de auditar tu sitio, algo no tan complicado.

Enlace | The 60 Minute SEO Site Audit

Últimos artículos

Scroll al inicio