Google incorpora nuevas herramientas a su suite para Webmasters

Google es una compañía que se preocupa por el buen desarrollo de sitios, y también, por hacerle la vida más fácil a quienes se encargan de hacer páginas Web. Es por eso que se ha puesto a la disposición de quien lo desee (previo registro), una suite para Webmasters, que contiene diferentes herramientas que ayudarán a mejorar y optimizar los sitios Web, de una manera sencilla.

GoogleServicesWebsites.jpg

Apenas ayer, Google anunció en su blog oficial, que se agregarían nuevas características a la Webmaster Suite, son nuevos complementos que permiten agregar contenido a un sitio, sin meterse mucho con el código. Las nuevas adiciones que se mencionan son:

  • Web Elements: Es un conjunto de widgets que añaden funcionalidades a un sitio con sólo cortar y pegar. Google Maps, noticias dle día, presentaciones, videos de YouTube y más.
  • PageSpeed: Es una extensión disponible para Firefox (funciona en Mac, Windows y Linux), que permite hacer varias pruebas y análisis completos (benchmarks) sobre el desempeño de un sitio, enfocándose en los tiempos de carga, tiempos de respuesta y consumo de recursos. Una herramienta imprescindible para quien se preocupe por el rendimiento de su sitio.
  • Tips para proveedores de hosting: Es un conjunto de sugerencias para quienes ofrecen servicio de alojamiento Web. Es una visión general de cómo los productos de Google pueden ayudar a las empresas de hosting; Google Analytics, AdWords, Custom Search, las posibilidades son muy variadas.

Con esto queda claro que Google además de tener liderazgo en cuanto a innovación e implantación de nuevos servicios, también lo tiene en cuanto a herramientas de desarrollo y optimización de sitios. Si quieres probar estas herramientas sólo necesitas ingresar con tu cuenta de Google.

Enlace | Anuncio ene l blog oficial de Google
Enlace | Google Services for Websites
Vía | RWW

Últimos artículos

Scroll al inicio