140blood, el MMORPG de Twitter que hace spam con tu cuenta

Hace no mucho escribí sobre 140blood, un MMORPG basado en Twitter; la forma de participar era bastante sencilla, sólo había que escribir las credenciales de acceso a nuestra cuenta y listo; en pocos días se unieron miles de usuarios al rededor del mundo, lamentablemente después de unas semanas, las nuevas noticias sobre este juego no son del todo buenas.

140blood.jpg

Desde hace unos días, había empezado a notar en mi twitter, algunos mensajes (tweeties) que no habían sido escritos por mi, y que decían algo así como: Playing the new 140Blood game on Twitter. url. Después empecé a ver que otras personas estaban sufriendo de lo mismo, sólo hace falta buscar un poco para ver el alcance de la situación. Esto no es para nada normal, ni ético tampoco. Hacer spam automático desde la cuenta de los usuarios es de las cosas más bajas que he visto en una aplicación, pero al parecer, así es la forma de trabajo de algunos.

Patrick Shyu es el desarrollador (¿spammer?) de esta aplicación, lo interesante es que fue baneado de Facebook, así como todas sus aplicaciones; es por eso que se movió de Facebook a Twitter. El baneo aparentemente sucedió por romper los términos de uso de Facebook (mandar mensajes no solicitados, enviar links engañosos, etc.). Lo triste es que este desarrollador sigue con su estrategia en Twitter; ojalá los administradores bloqueen su cuenta para detener el spam.

Vía | The Next Web

Ir arriba