Google es obligado a revelar la identidad de un blogger

Estos casos empiezan a ser más comunes cada vez, y no es raro pensar que en un futuro no muy lejano se empiecen a crear leyes que regulen el contenido en los blogs, siendo que estos son espacios personales en donde los autores pueden y deben ser capaces de expresar lo que opinan de una manera libre y sin censura, aunque parece que esos días están a punto de acabar, por lo menos en algunos países, como en Estados Unidos.

modelo-google.jpg

Liskula Cohen es una modelo nacida en Canadá, tiene fama, pues ha aparecido en diversas revistas internacionales. Un blogger cuyo blog está(ba) alojado en servidores de Google (el servicio Blogspot), hizo un post en donde daba calificativos negativos a la modelo, describiéndola como vieja arpía y skank, que en el slang estadounidense viene a ser algo como prostituta.

De alguna u otra forma la modelo tuvo conocimiento de estos comentarios y demandó, ante una corte de la ciudad de Nueva York, que se revelara la identidad del blogger detrás de esas injurias. La corte resolvió en favor de la modelo y Google tiene que revelar la identidad de la persona, algo que sentará precedente para las personas que dicen lo que opinan en sus blogs.

Es verdad que los comentarios hechos en contra de la modelo son ofensivos, y quizá, sin fundamento. Sin embargo no hace falta indagar mucho para ver cómo Internet está lleno de ese tipo de comentarios, en todos lados. Sabiendo la cantidad de información que Google posee sobre nosotros, empieza a ser peligroso en caso de estar en una situación similar.

Enlace | Google Forced to Reveal Identity of Offensive Blogger

Ir arriba