3 herramientas para ayudarte a descubrir si Google te ha penalizado

Probablemente aquellos para los que en muchas ocasiones escribimos, los bloggers, y para los que con el nuevo año llegan nuevos propósitos con sus sitios web, habrán visto en algún momento como las visitas y las ganancias en el caso de páginas con publicidad han caído en picado. En muchos casos, puede deberse a errores temporales, o a actuaciones a las que Google, con el que tenemos que lidiar continuamente, no le ha dado la importancia que merecían. Sin embargo, si les han penalizado de verdad, de esas penalizaciones que hacen mucho daño, el buscador no ofrece forma de conocerlo certeramente.

Y aunque no vamos a conseguir que Google cambie de idea, porque notificar a cada web de que hay una penalización, cuando la mayoría de estas se consiguen por usar técnicas de sombrero negro, ya saben, las prohibidas por Google, sería un gran trabajo, lo que si podemos hacer es una búsqueda de nuestro sitio en los principales servicios a los que el buscador consulta para dectetar spam, software malintencionado o plagio. Si estás en ellos, mal asunto.

Y hoy te presentamos precisamente 3 herramientas para ayudarte a descubrir si Google te ha penalizado, porque con ellas puedes rastrear en cual de estos portales te han detectado y colocado con alguna práctica maliciosa. Así que pasen y vean.

3 herramientas para ayudarte a descubrir si Google te ha penalizado

MXToolbox: revisa varias bases de datos al tiempo que nos explica el motivo por el cual hemos sido bloqueados. Es necesario conocer la IP del sitio para poder acceder a la información

MXToolbox

The Abusive Hosts Blocking List: además de ofrecer una lista con los sitios que nos han bloqeuado y explicar el porqué de dicho bloqueo propone soluciones para evitarlo o para eliminarlo.

The-Abusive-Hosts-Blocking-List

 

BlackListAlert:  es el más conocido de todos y basta conocer el dominio para obtener toda la información relativa a bloqueos y de quien proceden para poder resolverlos directamente en sus webs.

BlackListAlert

Ir arriba