3 razones por las que debería desaparecer el botón Home de los móviles

Botón Home

La verdad es que no es la primera vez que muchos fabricantes se lo plantean. Es más, recuerdo que el año pasado, justo antes de la presentación del iPhone 4s, los rumores apuntaban a una muy probable eliminación del botón Home físico y una sustitución por uno virtual y táctil. Al final no pudo ser, pero Apple lo tiene en mente desde hace tiempo, así como otras empresas del mundo móviles que se mueven tanto con Android como con Windows Phone.

Precisamente por ello, y porque el evento de presentación del nuevo iPhone 5, así como la próxima cita con la tecnología están a la vuelta del mes, hoy en Incubaweb vamos a analizar las que yo creo que son las 3 razones por las que debería desaparecer el botón Home de los móviles.

Botón Home
Hay muchos motivos para renunciar al Botón Home de los dispositivos táctiles

3 razones por las que debería desaparecer el botón Home de los móviles y tablets

Problemas dispositivos al usar el stylus: para los que les gusta usar el lápiz táctil supongo que en más de una ocasión se habrán encontrado con que pulsar el botón físico con él no es precisamente una buena idea, ya que en el mejor de los casos responde a duras penas.

No es natural y ocupa un espacio importante: mientras que el botón de encendido o los de volumen tienen un sentido de ser, ya que los usamos en muchos casos cuándo no hacemos nada más en el terminal, lo de tener un botón físico de inicio resulta un tanto antinatural, ya que estamos interactuando con el terminal, y podría usarse uno virtual con mejores ventajas. Más que decir nos queda de la barra que se destina solo a él. ¿No se podría hacer algo mejor en este espacio?

Sobrecoste: los botones físicos cuestan dinero. Y teniendo en cuenta que las empresas cada día deben reducir sus costes para obtener beneficios y conquistarnos por precio, parece casi insólito que todas, o al menos la gran mayoría no se hayan planteado eliminar el botón Home aunque solo fuese por una opción de precio.

Ir arriba