4 años de prisión para el propietario de una web de enlaces

Parece que el Reino Unido se ha puesto serio con los propietarios de las páginas webs de enlaces a descargas de archivos, viendo la sentencia de cuatros años de prisión que un juez ha condenado al propietario de la página SurfTheChannel por facilitar la infracción de la propiedad intelectual. Se trata de una de las sentencias más duras para un propietario de este tipo de páginas, más aún cuando la web sólo recogía enlaces a otros sitios externos y no albergaba ningún tipo de contenido ilegal en su web.

El imputado Anton Vickerman ha sido condenado por un tribunal de Newcastle a pasar por prisión tras la celebración de un juicio que se inició en mayo. La web se puso muy pronto en el punto de mira de la industria cinematográfica tras ser la web más visitada con más de 400.000 usuarios al día.

En el juicio también estaba imputada la mujer del acusado, pero finalmente esta ha quedado libre sin cargos y únicamente Anton será quien tenga que pasar por la cárcel.

Según la acusación, el propietario de la web lograba facturar al mes cerca de 44.000 euros y todo ello sin la necesidad de tener que albergar ningún tipo de contenido en su página, sólo con los enlaces externos hacia otros sitios.

Esta sentencia podría ser el inicio de muchas otras, incluso llegar a otros países de la Unión Europea donde hay muchos imputados por delitos similares. De ser así, podríamos estar ante el final de la piratería en Internet.

Vía: Adslzone

Ir arriba