El 4G de Movistar llegará a Canarias en noviembre

En las últimas semanas, venimos mencionando como las principales operadoras telefónicas del territorio español están ampliando sus redes de Internet de alta velocidad 4G LTE, y la última noticia al respecto afecta especialmente a los habitantes de Canarias, ya que Movistar ha anunciado que implantará este servicio allí entre los meses de noviembre y diciembre.

Concretamente, desde la compañía han adelantado que en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ya faltan apenas pocas semanas para que todos los usuarios puedan disfrutar del 4G de Movistar, que les permitirá básicamente aumentar hasta diez veces la velocidad de navegación en Internet en la telefonía móvil, como sus ejecutivos adelantaron en estas horas.

Movistar 4G 1 (500x200)

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha agregado además que este instalación en una zona del país del servicio significó para Movistar una inversión en las islas de 20 millones de euros, con la ventaja para los usuarios que poseen la tarifa Fusión, de que será completamente gratuito para ellos.

Posteriormente, “el servicio se irá extendiendo progresivamente a otros puntos de las islas, en función de su demanda”, ha destacado el mismo Flores, quien agregó que cada uno de los 170 puntos de venta con los que cuenta Movistar en Canarias se encargarán de asistir a los usuarios que quieran aprovechar las redes 4G de sus dispositivos.

Movistar 4G 2 (500x200)

Por otro lado, es espera que además Movistar trabaje el año que viene especialmente en una buena cantidad de inversiones que decantarán en el despliegue de la fibra óptica y a la mejora de la red, lo que podría generar gastos por unos 80 millones de euros. En cualquier caso, se trata de todas novedades que como primera medida tendrán la novedad para los usuarios la posibilidad de acceder, desde noviembre y diciembre, a las redes de 4G en la región.

Ir arriba