Sensorgate: funcionan los sensores de los nuevos iPhone?

Parece que los grandes dispositivos de Apple, en concreto los iPhone, están condenados de algún modo a ser discutidos tan pronto llegan al mercado. Es que si en los años anteriores hemos visto que los iPhone 4 sufrieron de “Antennagate” y los iPhone 5 de “Scuffgate”, está claro que para los iPhone 5S y los iPhone 5C, el principal eje de la discusión está en sus sensores de huellas digitales.

El caso es que, como habíamos anunciado en las semanas anteriores, los usuarios de los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C han comenzado a detectar errores en los sensores de estos smartphones, lo cual no tiene nada de caprichoso, si pensamos que de existir estos inconvenientes, se pondría en riesgo la seguridad de cada uno de los elementos que forman parte de los contenidos.

Sensorgate

Qué es el Sensorgate?

En concreto, se ha adoptado el nombre de Sensorgate para el escándalo que se viene desatando en las últimas horas en torno al funcionamiento de estos sensores, como anteriormente había pasado con las antenas y los rayones sobre la pantalla de sus predecesores. De acuerdo a los expertos informáticos, el inconveniente ahora estaría depositado sobre ciertas desviaciones en los sensores, que no serían tan precisos como se piensa.

Lo que sucede es que en principio no podríamos jugar a los distintos juegos, ya que no podemos fiarnos de la bola que está especialmente dispuesta para eso. Y ni hablar luego de lo que sucede con los elementos de seguridad que mencionamos antes. Por este motivo se espera que Apple salga al cruce de las informaciones y explique por qué se producen estos problemas.

Sensorgate

No afecta sus ventas

Más allá de esto que mencionábamos, lo más interesante para Apple es que el iPhone 5S lidera la tabla de ventas en todas las compañías de telefonía, pero también el iPhone 5C es el segundo en muchas de ellas, una novedad que muchos no esperábamos en su lanzamiento, aunque tiene que ver también con la baja de su costo que ha decidido la firma de Cupertino recientemente.

Ir arriba