El 4G de Orange llega a Salamanca

En este mes de marzo la verdad es que las noticias acerca de los nuevos alcances de las redes de 4G de Internet de alta velocidad han sido espectaculares. En este caso, gracias a Orange, que ha anunciado que todos los habitantes de Salamanca ya tienen la posibilidad de acceder a este servicio a partir de esta semana, luego de un interesante acto inaugural en el que han estado presentes los principales representantes de la firma y de la localidad.

El acto, que ha contado entonces con la presencia de, por ejemplo, la Viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán, y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos, Juan Antonio Martín Mesonero, tuvo lugar ni más ni menos que en el Casino de Figueroa, lo que nos da una idea de la importancia de estas redes para la ciudad.

Orange 4G Salamanca 1

Orange, complacida

En cuanto a Orange, debemos decir que ha estado presente el mismo CEO de la firma, Jean Marc Vignolles, quien ha señalado que se trata de un paso fundamental en la expansión de la compañía, dado que en los últimos dos años se venía invirtiendo en Salamanca y sus alrededores para poder alcanzar a ofrecer el servicio antes de la mitad de este año.

En este sentido, se habla de más de 15.000 millones de euros de inversión para un nuevo servicio que le permitirá a Salamanca tener alrededor de nuevos 20.000 puestos de trabajo, probablemente una noticia tan positiva como la llegada de las nuevas redes de 4G. Incluso, la inversión en esta zona fue especialmente importante, dado que se debieron cambiar las antiguas redes por completo.

Orange 4G Salamanca 2

En cuanto al alcance del 4G de Orange en Salamanca, debemos remitirnos a las palabras mismas de Vignolles, quien ha explicado al respecto que se han fijado en atender a “la totalidad del municipio con especial atención al centro histórico”.

Ir arriba