4G: qué tiene además de la velocidad?

Es inevitable. Cuando alguien nos habla o nosotros mismos pensamos en las conexiones 4G, lo primero que se nos viene a la mente es que podremos acceder a una mucho mejor velocidad de red de lo que conocemos en la actualidad. Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar qué otros beneficios tenemos al alcance de la mano, más allá de la cuestión concreta de la velocidad.

Primero que nada, claro que hay que decir que la velocidad sigue siendo uno de los mayores atractivos de la 4G LTE pues las descargas de datos serán en segundos y no en minutos, y evidentemente el entretenimiento virtual entrará en una nueva fase de desarrollo partiendo de lanzamientos como éste, pero hay otras cuestiones que siempre conviene que sean consideradas en casos así, y no las vamos a dejar pasar de largo.

4G 1 (500x200)

Por ejemplo, aunque no te hayas parado a pensarlo, una red 4G es también un medio, en la medida en la que nos permitirá hacer con el móvil cosas que antes parecían imposibles, como por ejemplo ver videos en alta definición, poder descargar más y mejores aplicaciones, ingresar a sitios como Netflix a ver películas, e incluso acceder a cualquier tipo de video en streaming, como los de retransmisiones, algo imposible hasta ahora.

Incluso, no se descarta que en muchos países en desarrollo las velocidades de Internet 4G sean superiores a las del propio Internet por cable que llega a las casas. Es decir, tendríamos acceso a una Internet más fluida en el móvil que en el ordenador. Para los especialistas, el estilo de vida de las personas podría cambiar de forma concreta en un caso así.

4G 2 (500x200)

Es evidente, de la misma forma, que las videollamadas cobrarán protagonismo, dado que el envío de imágenes será mucho más sencillo que antes, y por lo demás, los móviles no necesitarán tanta capacidad de almacenamiento, ya que podremos acceder a los contenidos, incluso los que están en la web, en apenas unos segundos.

Ir arriba