El 4G será el impulso definitivo a las llamadas gratuitas

Está claro que el establecimiento definitivo de las redes de Internet de alta velocidad 4G LTE, significará un cambio brusco en la forma de comunicarnos que tenemos hasta el momento los seres humanos, y entre estas modificaciones del modo de vida, no podemos dejar de resaltar que una de las más importantes tiene que ver con el uso, ya firme, de las llamadas gratuitas como modo de comunicación entre los usuarios.

De hecho, si previamente el 3G logró que las personas se comunicaran entre ellas utilizando sus smartphones para enviarse mensajes gratuitos por plataformas al mejor estilo WhatsApp, ahora los especialistas en la materia manifiestan que los cambios vendrán por el lado de las llamadas gratuitas, que permitirán un acercamiento más fluido entre todos los interesados en hablar.

4G llamadas gratuitas 1 (500x200)

El caso es que si las llamadas de voz se han puesto de moda en los últimos tiempos, con la alta velocidad y condiciones de esta conexión se podrán utilizar estos servicios con buena calidad, por lo que se espera que sea el empujón definitivo a una nueva modalidad de comunicación que desde hace años viene trabajándose y que ahora podría hacerse masiva por primera vez.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, se considera que para el 2015, el mercado de este tipo de aplicaciones estaría facturando alrededor de 24.000 millones de euros, siendo hasta ahora las más interesantes algunas como Skype, Viber y LINE, y sin dejar de lado que en el futuro se espera que otras como por ejemplo la propia WhatsApp añada estas funciones.

4G llamadas gratuitas 2 (500x200)

Otra cuestión que no puede dejar de ser tenida en cuenta, tiene que ver con que las operadoras podrían quedarse entonces en poco tiempo con sus dos grandes aliados gananciales en el pasado, los SMS y las llamadas de pago. Sin embargo, ellas nunca pierden. Hoy en día una tarifa de datos con 4G es más costosa de lo que anteriormente lo eran estas tarifas. Es el costo de la tecnología.

Ir arriba