El 4G de Vodafone llega a Ciudad Real este mes

Mucho venimos hablando en los últimos tiempos de la expansión de los servicios de Internet de velocidad 4G en el territorio español. En este caso, las noticias vienen con dos protagonistas sumamente destacados, como es el caso de la operadora Vodafone, que ha anunciado que en este mes de marzo, estará llevando su marca a Ciudad Real.

De acuerdo a lo señalado por los ejecutivos de la firma, la idea de Vodafone es poder llevar la tecnología 4G a los municipios de Talavera de la Reina, Cuenca y Guadalajara, los más importantes de la región en los que aún no puede encontrarse el servicio de alta velocidad que tan de moda se encuentra en las principales ciudades nacionales.

4G Vodafone 1

La noticia, que fue confirmada además por la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, tiene que ver con el esfuerzo que las autoridades locales están realizando para poder brindarle a todos los habitantes de la zona un servicio de 4G, el que permite aumentar la velocidad de Internet en términos cercanos las diez veces en comparación con el actual.

Castilla-La Mancha, importante por su superficie

En cuanto al caso específico del lanzamiento de los servicios 4G en Castilla-La Mancha, hay que considerar que se trata de una de las comunidades autónomas españolas con mayor superficie (15% del territorio español), por lo que la inversión es mayor que en otras situaciones en las que se debió apostar por la infraestructura.

4G Vodafone 2

De esta forma, todos los clientes del 4G de Vodafone tendrán la chance de acceder a una banda ancha ultra rápida inalámbrica, la cual les permitirá acceder a velocidades de hasta 150MB por segundo en descarga y de hasta 50MB en subida de datos a Internet, siendo un gigantesco avance que poco a poco va cubriendo toda la superficie del territorio español.

Ir arriba