5 cambios que traerá la inteligencia artificial al marketing

inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una tecnología que está adquiriendo una gran importancia dentro de muchos sectores del mundo laboral. Se trata de herramientas pensadas para facilitarnos el día a día, tanto a nivel personal como profesional. Uno de los sectores que más se pueden beneficiar de sus usos, es el campo del marketing, siendo capaz de crear contenido único y original con el fin de mejorar la visibilidad de las empresas.

Para hacernos una idea de lo que la inteligencia artificial puede ofrecer al marketing, la compañía Contents ha compartido los cambios más importantes que esta tecnología traerá al marketing.

Ahorrar tiempo: generación de contenido creativo solo en unos segundos

La creatividad es uno de los mayores problemas a los que se tiene que enfrentar el especialista en marketing. Por medio de la IA, indicándole las palabras clave, se podrá conseguir un texto original en pocos segundos.

Ahorrar energía y olvidar la página en blanco

Es sabido cuánta energía consume y lo que puede llegar a cansar el proceso de las campañas de marketing, especialmente la creación de contenido. Mirar la página en blanco, utilizar la creatividad para producir contenido persuasivo y sentir la presión de hacerlo correctamente. Sin embargo, el software de IA puede ayudar a superar el bloqueo del escritor proporcionando muchas opciones creativas para elegir entre ellas y conseguir impactar sobre el potencial cliente con contenido de valor.

Validación del desempeño

La IA no es solo lo bastante inteligente para generar contenido creativo de muchas formas, destinado específicamente a la audiencia, sino que también puede proporcionar un adelanto de cuáles son los contenidos que mejoren su retorno de inversión.

La creatividad sin límites

La generación de contenido implica una creatividad diaria que, en ocasiones, no se encuentra. Por ello, desde Contents facilitan la creación de textos desde diferentes perspectivas, ideas y enfoques con los que sorprender a la audiencia y optimizar el posicionamiento.

Generación de contenido, sea cual sea el formato o soporte

La inteligencia artificial es capaz de abordar distintas tareas al mismo tiempo para facilitar la adaptación a los formatos de los contenidos. Por ejemplo:

  • Creación de líneas de asunto para mensajes
  • Generar notificaciones automáticas para aplicaciones
  • Escribir descripciones de productos
  • Producir titulares
  • Creación de textos de marketing
  • Encontrar palabras clave para SEO
  • Sugerir temas de búsqueda
  • Encontrar imágenes
  • Comprobación de gramática y estilo
  • Comprobación de plagio

Así es como la IA se convertirá, en un futuro próximo, en una herramienta clave para los negocios, sobre todo, digitales que busquen optimizar su posicionamiento web e impactar a su audiencia con el producto adecuado en el momento adecuado.

Ir arriba